Los diputados de la Asamblea Legislativa recibieron esta tarde el anteproyecto de la Ley de Migración y Extranjería para modernizar la legislación en la materia, con un enfoque que, según la presidenta del congreso, Lorena Peña cuida los derechos de las personas migrantes.
" La ley tiene como objeto desarrollar los derechos relativos a la movilidad de personas nacionales y extranjeras, estamos ante la presencia de una herramienta que va a tener beneficios en múltiples direcciones", afirmó Peña.
La propuesta también busca la nacionalización, naturalización y permanencia y actividad de personas extranjeras migrantes y agilizar los trámites en las aduanas, incorporando herramientas como la firma electrónica.
"Se agilizarán trámites para residencia de extranjeros y permisos de trabajo para quienes tienen negocios en el país, además de vigilar el lavado d dinero, narcotráfico, trata de personas y el tráfico ilegal de drogas", dijo Mauricio Ramirez Landaverde, ministro de Seguridad al presentar la propuesta.
El anteproyecto contó con el apoyo de todas las fuerzas políticas y será discutido en la comisión de Relaciones Exteriores antes de someterlo a votación en el pleno legislativo.