Estudiantes y comunidad educativa del Colegio Profesora Albita de Rodríguez (Copar), ubicado en la Ciudad de San Miguel, al oriente del país, realizaron la Feria Deportiva en la cual los estudiantes demostraron sus habilidades y destrezas en diferentes disciplinas deportivas.
La actividad anual inició con un desfile encabezado por el rey y reina institucional por las principales calles de la ciudad de San Miguel; durante el recorrido los estudiantes demostraron sus valores morales, cristianos y cívicos haciendo alusión a su lema “Hacia la Excelencia con Dios, Disciplina y Trabajo”.
160 estudiantes de kínder a bachillerato participaron en la jornada deportiva que se extendió por dos días y tiene como objetivo fomentar la práctica de los deportes y la sana convivencia entre los jóvenes.
El primer día se llevó a cabo el típico recorrido, la respectiva inauguración de los juegos y demostración de algunas disciplinas deportivas; mientras que el segundo día de acciones los juegos se desarrollaron en las instalaciones del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) de San Miguel.
La institución educativa migueleña destaca por su apoyo incondicional a los estudiantes que deciden practicar algún deporte, es por ello que durante la actividad participaron atletas del Indes, quienes motivaron a grandes y pequeños para que se incorporen a disciplinas deportivas de su preferencia.
Según Magdalena Colato, subdirectora de Copar, el objetivo es que los alumnos se recreen en la feria deportiva y se enfoquen en una actividad positiva que les ayudará a crecer social y profesionalmente.
“Los estudiantes nuestros que practican deportes, poseen un excelente rendimiento académico y disciplinario”, agregó la subdirectora.
Los padres de familia y docentes de la institución, también formaron equipos de fútbol y de esta forma se unieron a los estudiantes en la actividad.
Estudiante destacado
Cristhian Barahona, es un estudiante destacado de octavo grado de Copar, quien demás practica taekwondo desde hace tres años. En 2015 ganó medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos CODICADER.
“Siempre se nos ha educado para ser mejores personas, mejores estudiantes, buenos hijos y orgullo para nuestros padres”, aseguró el deportista.
Sus proyecciones a futuro son ser contador y montar una empresa, en cuanto lo deportivo su sueño es competir en Juegos Olímpicos.