Pandilleros se tomaron un cantón en Usulután y mataron por venganza a 2 personas

El ataque se da apenas 3 días después de la muerte de un cabecilla de una pandilla en la zona.

descripción de la imagen

Por

17 August 2016

Unos 30 pandilleros fuertemente armados llegaron hasta el cantón La Anchila, en Concepción Batres, Usulután, y comenzaron a buscar casa por casa a las víctimas previamente seleccionadas, según han relatado vecinos a medios de comunicación del oriente del país.

Al encontrar a las personas que buscaban, los pandilleros (señalados como integrantes de la MS y armados con fusiles automáticos) mataron en diferentes partes de La Anchila a Manuel de Jesús Arana Aparicio (64 años) y Santiago Alejandro Villalobos (39).

Algunos lugareños consideran que este ataque es una venganza por la reciente muerte de un marero identificado como "el abuelo" , quien era señalado como el palabrero de la MS en la zona.

El abuelo fue asesinado el 14 de agosto - y de acuerdo a algunas pobladores - , los mareros sospechaban que Arana Aparicio y Villalobos habían contratado a los sicarios para matar al marero, en un presunto enfrentamiento entre civiles y pandilleros.

Policías y soldados montaron un fuerte operativo en diferentes cantones y caseríos de Concepción Batrés, sin que se sepan los resultados al cierre de esta nota.