Varias personas han estado a punto de fracturarse una pierna o sufrir lesiones graves, tras hundirse en un hoyo que está a la entrada del Centro Escolar José Simeón Cañas, en el barrio San Jacinto.
El agujero se formó hace más de 12 años, debido a que se quebró la tapadera de concreto que había sido colocada en un medidor de agua, tras el robo de la placa de hierro.
Una de las personas que sufrió lesiones en una pierna fue Rolando Menéndez, mejor conocido como “El Cipitío”, quien hace más o menos un mes transitaba a primera hora de la noche por el sitio y que por falta de buena iluminación, se tropezó y metió el pie derecho en el agujero.
“Gracias a Dios solo me raspé la tibia, pero siempre tuve que ir al Seguro Social para que me curaran, porque sangré demasiado”, dijo Menéndez.
El Diario de Hoy visitó la semana pasada el centro educativo y conversó con el subdirector, Jesús Martínez, quien confirmó que el hoyo tiene más de 12 años de estar ahí.
Tras la queja de “El Cipitío”, el profesor Martínez, dijo que expondría el caso en la dirección de la escuela para tomar cartas en el asunto y buscar la manera de solucionar el problema.
“Primero tenemos que establecer de quién es la responsabilidad de reparar o colocar la nueva tapadera, porque no sabemos si corresponde a la Anda, a la escuela o a la alcaldía”, expresó.
Este tipo de agujeros también abundan en otros lugares del gran San Salvador y son causas de accidentes.