Desde que el expresidente Carlos Humberto Romero la llamó a formar parte de su gabinete como viceministra de Salud Pública, la doctora María Julia Castillo marcó el camino para que las primeras mujeres de la historia reciente de El Salvador se abrieran paso en la política del país.
Desde que aceptó su primer cargo público al frente del viceministerio de Salud en el gobierno del expresidente Romero se le despertó el deseo de servir al país desde ese campo, recordó su hijo Daniel Castillo Rodas.
Por su parte el secretario general del Partido de Concertación Nacional (PCN), Manuel Rodríguez, quien llegó ayer a dar sus condolencias a la familia, esbozó la trayectoria de la Dra. Castillo al frente de importantes cargos públicos, así como su aporte a la participación política de las mujeres.
“Ella, difinitivamente, fue la primera mujer que llega a un alto cargo como es la presidencia de la Asamblea Legislativa”, dijo.
Asimismo, recordó que ella ha logrado dejar un gran legado dentro del sector femenino del ese instituto político, distinto al que se tenía en el pasado.
“Gracias a ella hoy se puede ver dentro del PCN un sector femenino más dinámico, más agresivo, más deliberante, más participativo. Hemos visto como las mujeres han ido tomando más fuerza dentro de las estructuras orgánicas del PCN, pues capacitó a muchas mujeres con su talento y la experiencia que ella tenía”, destacó.