USULUTÁN. Los residentes del municipio de Santa Elena comenzaron a celebrar sus fiestas patronales.
La festividad es en honor a Santa Elena, inició el 10 de agosto y se extenderán hasta el próximo 18, según informaron las autoridades municipales.
Las actividades iniciaron en las comunidades con tardes alegres.
La comuna ha llevado música, payasos, piñatas, helado y mucha diversión para todas las familias.
Una de las primeras comunidades en disfrutar de las fiestas patronales fue el cantón El volcán, donde los asistentes disfrutaron del espectáculo de payasos y participaron en variados concursos.
También la comuna visitó el cantón Piedra de Agua ,y ayer, precisamente, la tarde alegre llegó a la comunidad Joya Ancha Arriba.
El alcalde Oscar Gómez aseguró que las festividades son el momento propicio para visitar y compartir con las comunidades.
Aseguró que para el próximo sábado tendrán una gran feria agropecuaria donde los agricultores de la zona llevarán sus productos cultivados para venderlos a los asistentes.
El evento iniciará a las 9:00 de la mañana con un desfile de carrozas por las principales calles de la ciudad. También habrá una cabalgata.
La feria contará con una exposición de árboles que producen en el vivero municipal, también tendrá la presentación de los variados talleres que desarrolla Ciudad Mujer Usulután en el referido municipio.
Dentro del mismo evento han programado una carrera de cinta con caballos, donde los participantes podrán llevarse premios al instante, también habrá un agromercado donde habrán hortalizas y granos que son producidos en la zona por los agricultores.
La feria tendrá una exposición de ganado de las mejores razas y habrá música en vivo.
Para las 3:00 de la tarde está programado el jaripeo, donde habrán toreros experimentados que pondrán el toque peligroso a la jornada taurina.
Las actividades festivas seguirán desarrollándose en el referido pueblo hasta el próximo 18 cuando finalicen las actividades con una fiesta en las principales calles del municipio. La seguridad está garantizara por la Policía.