MORAZÁN. Con una inversión de 789 mil dólares, las autoridades edilicias de San Francisco Gotera iniciaron la primera etapa de la reconstrucción del estadio municipal Luis Amilcar Moreno, en la cabecera.
Las labores de mejora iniciaron el 25 de julio y se ha contemplado su ejecución en tres etapas.
Lo más importante para las autoridades, aparte de que contará con un escenario deportivo en excelentes condiciones, es que el 70 por ciento de la mano de obra que se está empleando en el proyecto de mejoras, es local.
Aseguraron que con la obra se han garantizado empleos directos a ciudadanos de San Francisco Gotera, por lo que el proyecto está cumpliendo una doble función.
Primero, ofrecer a mediano plazo un escenario acorde a la ciudad y en segundo lugar, aunque de forma más inmediata, empleos para los lugareños.
Durante el inicio de las labores, el edil en funciones Bell Noé Ramos, realizó un recorrido por el deteriorado estadio municipal.
Aseguró que con la obra cumplirán uno de los anhelos más grandes de los ciudadanos, que era tener un escenario deportivo en excelentes condiciones.
El estadio es usado para actividades deportivas de escuelas y ciudadanos en general, pero además, durante muchos años albergó partidos de la Primera y Segunda División del fútbol profesional.