El 9 de agosto de 1995 un avión de la aerolínea guatemalteca Aviateca se estrelló contra el volcán de San Vicente. Esa noche murieron siete tripulantes y 58 pasajeros de la operadora.
Te puede interesar: San Vicente, un siglo de catástrofes
Los cadáveres fueron encontrados en La Fincona del cantón San Emigdio, en la jurisdicción de Guadalupe, San Vicente.
Se cree que la causa del incidente fue el mal tiempo
El avión era un Boeing 737-200 que hacía la ruta de Miami (Florida, EE.UU.) hacia San José (Costa Rica). Se precipitó contra la tierra en medio de una tormenta a las 20:25 hora local, poco antes de tomar tierra en el aeropuerto de la capital de El Salvador. A las 19:51 había perdido contacto con la torre de control del aeropuerto.
En seguida se inició la operación de rescate, pero el escabroso terreno, la oscuridad y la lluvia dificultaron el acceso a la zona. Finalmente, el aparato fue localizado durante la madrugada del día siguiente.
El informe final del accidente
En el avión viajaba el embajador de Dinamarca en Nicaragua, Palle Marker, y el consejor de la misión diplomática europea, Neil Peter Kragh. Entre las víctimas también se encontraban cuatro monjas de origen español. También murieron el embajador de Brasil en Nicaragua, Genaro Antonio Mucciolo, acompañado por su esposa.
La mayoría de las personas que perecieron en el accidente eran de origen guatemalteco.