Matan a joven por no entregar su celular a asaltantes

El joven, de 20 años, fue asesinado, el lunes, en Mejicanos.

descripción de la imagen

La policía ha montado un operativo de búsqueda de los asesinos.

Por

09 August 2016

David Ernesto Sánchez Orellana estaba por cumplir 21 años pero, la tarde del lunes pasado, unos delincuentes lo apuñalaron hasta matarlo. 

Las primeras investigaciones apuntan a que el joven se habría opuesto a que le robaran su teléfono celular, según la Policía.

El homicidio fue cometido, alrededor de las 4:00 de la tarde, en la calle Sierra Madre, en la residencial Montebello, en Mejicanos.

Algunos allegados de David Ernesto relataron que él regresaba a su vivienda tras culminar su jornada laboral en un call center. Los ladrones le salieron al paso, le exigieron el aparato telefónico y cuando se negó a entregarlo lo lesionaron con un cuchillo.

Los esfuerzos de algunos ciudadanos por auxiliarlo fueron en vano: murió a los pocos minutos.


Sánchez se graduó de bachiller, en 2013, en el colegio Ricaldone, de San Salvador. 

Algunos de sus compañeros señalaron que siempre fue un alumno sobresaliente. Muestra de ello es que en noveno grado y en sus tres años de bachillerato, opción Contabilidad, se llevó los primeros lugares.

A través de las redes sociales sus amigos, sus excompañeros y los empleados de la institución educativa han condenado el hecho y han pedido a las autoridades que esta muerte no quede impune.

Este homicidio fue cometido en circunstancias similares al de Carlos David Álvarez Rivera, de 37 años; quien fue asesinado en abril de 2015 dentro de un bus de la Ruta 101D,  tras oponerse a que unos ladrones le robaran el teléfono.


A prisión por matar a hijo de Aniceto


El hombre, quien era catedrático de ingeniería mecánica de la Universidad Don Bosco, era hijo del comediante salvadoreño Carlos Álvarez Pineda, conocido artísticamente como Aniceto Porsisoca.