Caos en bulevar del Ejército por accidente de un furgón

 Motorista de cabezal asegura que perdió el control por pinchadura de una llanta.

descripción de la imagen

El bulevar se ha convertido en un laberinto sin salida cuando ocurren accidentes en la zona. El caos de ayer fue una muestra.

Por

09 August 2016

El paso por el bulevar del Ejército fue cerrado parcialmente ayer en horas de la mañana, generando un caos que desesperó a centenares de personas.

Se debió a que un furgón que circulaba hacia San Salvador, invadió el carril del Sitramss, frente a la terminal provisional, quedando atascado en los “supersapos”.

Este incidente provoco el cierre de los carriles que conducen a la capital, originando un caos vial en la zona.

La fila de vehículos, según algunos residentes en la zona, llegaba varios kilómetros atrás, hasta la zona del ex-Vifrio, en San Bartolo.

Ni la presencia de gestores de tráfico, ni de elementos de tránsito de la Policía Nacional Civil, lograron resolver la situación.

Muchos usuarios de autobuses y microbuses se vieron obligados a bajarse de las unidades y caminar hacia su destino.

Mientras que los automovilistas se resignaron a llegar tarde a sus trabajos, ya que por momentos, no avanzaban ni a vuelta de rueda.

El descontento de los afectados era evidente y la mayoría no ocultaban su malestar por la situación.

Trampas viales

A pesar de las constantes maniobras que las grúas realizaban para intentar liberar el paso, todas las acciones eran infructuosas, debido al gran tamaño de los separadores y a que la unidad estaba cargada.

Luego de varias maniobras y de la intervención de tres grúas, el paso fue liberado casi cinco horas después.

Varios conductores en ocasiones anteriores se han quejado que desde que instalaron los “supersapos”, se han incrementado los accidentes en este tramo.

“Estas estructuras no están señalizadas y si uno maneja en la noche y no esta familiarizado con esta calle, fácilmente puede chocar y subirse a estos separadores”, dijo Héctor Vásquez, quien todos los días circula por esta zona.

Desde que se habilito el carril exclusivo para el Sitramss, se mutilo un carril para el trafico normal por el bulevar y en caso de desperfectos de alguna unidad, siempre se originan embotellamientos.

Esto debido al espacio limitado que existe para que una grúa realice maniobras, como el caso que sucedió ayer, o para que la unidad arruinada sea apartada hacia los hombros de la calzada (en este tramo del bulevar no existen).

Aunque en un inicio se anuncio que siempre habría una grúa en la zona para movilizar los automóviles con desperfectos, en la práctica, la situación es diferente.

En horas de la noche, cuando la carga vehicular es grande, estas unidades casi nunca están silos conductores necesitan de sus servicios.

Los afectados, hacen un llamado para que se retiren estas estructuras.