Paso vial restringido entre redondel México y Los Héroes

El paso de vehículos pesados quedó restringido desde este lunes en ese sector; Policías están en la zona orientando a los conductores sobre las vías aledañas que pueden usar. La restricción se debe a la fragilidad de la bóveda bajo la calle Sisimiles

descripción de la imagen

La prohibición restringe a los vehículos de carga pesada y transporte colectivo; sin embargo autoridades informaron que el paso de transporte liviano si esta permitido en el sector del Redondel México y Bulevar Los Héroes.

Por

09 August 2016

La restricción de la circulación de vehículos de carga pesada y de unidades de buses y microbuses entre el redondel México y el bulevar de Los Héroes, sobre la calle Sisimiles, fue evidente a partir de este lunes.  

Eso luego de que las autoridades de la Dirección de Protección Civil emitieron el domingo esa y otras medidas, en el marco de la alerta naranja que fue establecida primero debido al hundimiento que se formó en la bóveda de la quebrada Chilismuyo, frente a Sertracen, y luego por las obras que se realizan para reparar la misma.

Desde primeras horas de la mañana, agentes de Tránsito colocados en el semáforo que está entre la calle Los Sisimiles y el bulevar Los Héroes, así como entre el redondel México y los Sisimiles, orientaban a los conductores de transporte pesado y de pasajeros sobre la restricción y los instruían a tomar las vías aledañas.

En la zona solo es permitido el paso de vehículos particulares livianos.

A eso de las  7:15 a.m. las vendedoras de frutas y golosinas, que tienen ventas instaladas en las aceras de la calle Los Sisimiles, daban cuenta de la poca carga vehicular en comparación a cuando no estaba en vigencia la restricción.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, también informó el fin de semana que se mantiene la prohibición de circulación de vehículos de carga pesada y el estacionamiento de automotores sobre la calle sin nombre, que parte del bulevar Tutunichapa en dirección Sur, entre Sertracen y la Plaza del Mariachi.

 Meléndez emitió indicaciones para que las autoridades del  Centro Cultural Americano no permitan el parqueo de vehículos en el área de estacionamiento que se les ha indicado que está sobre la bóveda dañada.

Debido a los daños que hay en ciertos puntos de la infraestructura Protección Civil ha determinado que durante lluvias muy fuertes se cerrará el paso a todo tipo de vehículos en algunos puntos.

Eliud Ayala, el viceministro de Obras Públicas, indicó que están en la segunda fase de reparación, frente a Sertracen,  con una inversión de $500 mil. 

Durante las vacaciones agostinas especialistas en hidrología, hidráulica, topografía y geotecnia del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizaron un estudio de algunos puntos de la bóveda Chilismuyo. Unos de ellos  el sector frente a Metrocento y el Centro Cultural Salvadoreño,  otro frente a Sertracen y la colindancia con el redondel México sobre la 33 avenida norte.

En el punto entre Sertracen y el redondel encontraron que los muros laterales y arcos de la bóveda tienen daños.

“Encontramos algunas grietas y otros problemas que son perfectamente reparables”, declaró el funcionario el domingo.