Despiden con honores a policía en Chalchuapa

El agente fue asesinado la noche del sábado al salir de una pupusería. Autoridades señalan que las investigaciones del caso continúan.

descripción de la imagen

Con honores dieron el último adiós al agente de la Policía Nacional Civil

Por

08 August 2016

SANTA ANA. Compañeros, familiares y amigos despidieron ayer al agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Héctor Enmanuel Barrera González, de 36 años, quien fue asesinado la noche del sábado al tratar de impedir un asalto en pupusería en la ciudad de Santa Ana, en donde había estado cenado con su esposa e hijo.

La carroza fúnebre salió de la funeraria a las 2:15 rumbo al cementerio general de Chalchuapa. Fue acompañada por cientos de personas, entre lágrimas y lamentos.


Vea las fotos en este enlace


Asimismo, varios elementos y jefes policiales acudieron al entierro y cargaron el féretro; además de brindarle a Barrera los homenajes respectivos, como la entrega del Pabellón Nacional a sus padres, esposa y su hijo, quienes con lágrimas en sus ojos la recibieron por parte del director de la Policía, Howard Cotto.

El comisionado José Martínez, jefe policial de la delegación donde trabajó Barrera González, mencionó en su intervención que el agente dejó un legado de 16 años en el cual prestó su vida y servicio a la comunidad con el trabajo policial, ya que era un hombre entregado y correcto en su trabajo.

“Pasamos momentos alegres, pero también momentos tristes, realmente hemos perdido un gran héroe, pero lo despedimos con todo los honores que se merece, ya que a pesar de que estaba de licencia fue más allá de un ser humano común y corriente, sacó la fibra de policía y defendió con su vida a la población”, expresó el comisionado.

Héctor Barrera se graduó de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), en el año 2000, luego llegó a la Delegación Centro en San Salvador donde se desempeñaba en el área de prevención, familia y seguridad de un oficial.

Con un nudo en la garganta, un agente, quien no quiso revelar su nombre, recordó su último turno. 

“Antes que él saliera de licencia estuvimos en un turno juntos y pues el siempre contento y dedicado al cumplimiento, la verdad no me imaginé después de ese día verlo en una caja, era un gran compañero”, dijo.

El director general de la PNC, Howard Cotto, estuvo a cargo de los honores que se realizaron para el agente; de igual forma, brindó unas palabras de aliento a la familia y destacó la gran labor que el miembro de la Policía había realizado mientras estuvo con ellos.

“Hoy en octubre, nuestro héroe iba a cumplir 17 años de servir y proteger en la corporación policial, todos lo recordaremos por lo que fue y lo que hizo, esa valentía y sobre todo hacer honores a nuestros símbolos, servir y proteger hasta con la vida”, mencionó Cotto.

Además, el director de la Policía, afirmó que no se tienen otros indicios del hecho donde falleció el agente. “Es muy prematuro establecer una línea firme, ya que no debemos descartar nada, sobre todo con el tiempo que ha transcurrido es muy poco”.

También dijo que los elementos que han recabado indican que cabe la posibilidad de que no se haya tratado de miembros de pandilla, sino de asaltantes comunes.

Con la muerte de Barrera González, la corporación policial registra 25 homicidios de sus elementos en lo que va del año, a causa de la violencia, algunos de los agentes han muerto en sus horas de trabajo y otros mientras se encontraban de licencia.