El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, anunció ayer que a partir de las cero horas de este lunes quedan establecidas nuevas medidas en el sector de la cárcava formada en el sector de la Tutunichapa.
Las medidas son las siguientes:
1) Se habilita el paso de vehículos livianos sobre la calle Los Sisimiles, en el tramo comprendido entre el bulevar de Los Héroes y el redondel México.
2) En ese mismo punto queda prohibido el paso de vehículos de carga pesada y transporte colectivo.
3) Se indica al Centro Cultural Salvadoreño Americano no permitir el parqueo de vehículos en el área de estacionamiento que se le ha indicado y que está sobre la bóveda con daños.
4) Se prohíbe el paso de vehículos de carga pesada sobre el redondel México para circular sobre la 33 avenida Norte, y únicamente se permitirá el paso de vehículos livianos, buses y microbuses de transporte colectivo.
5) Se mantiene la prohibición de circulación de vehículos de carga pesada y el estacionamiento de vehículos sobre la calle sin nombre, que parte del bulevar Tutunichapa en dirección Sur, entre Sertracen y la Plaza del Mariachi.
6) En caso de ocurrir tormenta fuerte, como el nivel de caudal de agua es un factor que agrava las condiciones para provocar el colapso de la bóveda, se cerrará el paso a todo tipo de vehículos en los siguientes tramos:
- La calle Sisimiles, desde el Centro Cultural Salvadoreño Americano hasta el redondel México.
- La 33 avenida Norte (desde una cuadra al norte y una cuadra al Sur del redondel México).
- La calle sin nombre que parte del bulevar Tutunichapa en dirección Sur, a la altura de Sertracen y la plaza del Mariachi.
Meléndez explicó que estas nuevas restricciones surgen en el marco de la alerta naranja, que se decretó en torno a la quebrada Chilismuyo, y también basadas en los resultados del estudio que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó durante estas vacaciones en los tramos de bóveda que están en ese sector.