El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, afirmó esta mañana que han solicitado que los bienes decomisados a las pandillas en la operación Jaque le sean donados a la corporación al final el proceso de extinción de dominio.
Cotto puntualizó que la corporación está falta de fondos para enfrentar la criminalidad y que estos recursos le ayudarían a mejorar su efectividad en la persecución del delito.
"Estos fondos serían también un elemento de justicia, porque al final el que ha desarrollado las investigaciones ha sido la Policía", enfatizó el director de la PNC.
Lea también: 106 automotores entre lo incautado a la pandilla MS
Dijo que a veces el éxito de las investigaciones depende de los recursos con que cuenta la corporación, de ahí que "en la medida que se tienen más recursos, se amplía su capacidad y se es más efectivo", justificó Cotto.
El director de la Policía dijo que la misma aspiración mostró la PNC con el decomiso de los narcobarriles en La Paz y La Libertad, pero que al final nada de esos recursos se les entregó.
Lea también: Hijos de cabecillas de la MS estudian en colegios privados costosos y usan carros caros
Fiscalía, tras una orden del Instituto de Acceso a la Información Pública reveló que los 14,5 millones de dólares encontrados en varios barriles con dinero escondidos por los narcotraficantes se utilizaron para comprar un terreno en 7 millones de dólares donde se proyecta construir el edificio propio del Ministerio Público.
Lea también: 10 fotos de los moteles que administraban los pandilleros?
Foto EDH