Católicos asisten a misa en Catedral en honor al Divino Salvador del Mundo

Salvadoreños además participarán en la tradicional procesión que marca el punto culmen de las fiestas patronales 

descripción de la imagen

Violeta Rivas

Por

05 August 2016

El Padre Alfonso Guzmán, párroco de El Calvario presidió esta mañana la misa en Catedral Metropolitana con la que finalizan las misas del novenario en honor al Divino Salvador del Mundo. 

Los salvadoreños ademán asistirán hoy a la tradicional procesión que marca el punto culmen de las fiestas patronales de la capital del país centroamericano. 

Puede leer: 10 datos que quizá no conocías sobre la "Bajada" del Divino Salvador del Mundo

La actividad religiosa iniciará en la Basílica al Sagrado Corazón de Jesús y concluirá con la "Bajada" en el frontispicio de la Catedral Metropolitana, ésta es una representación del pasaje bíblico de la transfiguración de Jesucristo en el Monte Tabor. 

Tradicionalmente los salvadoreños abarrotan las calles cercanas al templo para presenciar el acto, la quema de fuegos artificiales y una serenata. 

Para la ocasión la estatua del Salvador del Mundo es ataviada con un lujoso vestido rojo  y es cargada en un anda por numerosos grupos de voluntarios. 

También: Visitantes al predio de la feria gastan entre $20 y $30

Las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo, patrono de San Salvador, son las más importantes del país, donde la actividad gubernamental se paraliza entre el 1 y el 6 de agosto, mientras que el sector privado lo hace los días 3, 5 y 6 del mes. 

Las mismas concluyen el día 6 con una rito católico masivo en las calles del Centro Histórico de San Salvador que es presidida por la alta curia salvadoreña.