Actividad cultural impulsa talento y creatividad estudiantil

Estudiantes de kínder a primer año de bachillerato participaron en la Mañana Recreativa que el Crismag ha realizado por 17 años consecutivos

descripción de la imagen

La comunidad educativa disfrutó de una mañana en la cual los estudiantes demostraron su talento y creatividad

Por

02 August 2016

Estudiantes, docentes y padres de familia del Colegio Cristiano Martha Garay de Castillo (Crismag), ubicado en la ciudad de San Miguel, al oriente del país, celebraron la Mañana Recreativa (turno), en la cual estudiantes de todos los niveles mostraron sus talentos en diferentes presentaciones artísticas y culturales.

En la actividad, los estudiantes también mostraron su creatividad mediante la presentación de vestidos  hechos con materiales reutilizables; el propósito es inculcar el cuido del medio ambiente en los jóvenes y padres de familia.

Según Reina Elizabeth Vázquez, directora del Crismag el cuido del medio ambiente se inculca a los niños de forma constante, principalmente en los lunes cívicos.

“Nuestro objetivo es que los niños se den cuenta que se pueden realizar diferentes cosas con materiales reutilizables y de esta forma pueden contribuir al cuido del medio ambiente”, manifestó la directora.

La comunidad educativa también eligió la Reina Crismag 2016 / 2017, quien adquirió el compromiso de realizar actividades sociales y representar a la institución en diferentes actividades.

La jornada anual estuvo cargada de sorpresas y diversión a cargo de docentes y estudiantes quienes pusieron todo su empeño en las barras para apoyar a su candidata favorita. Alrededor de 300 estudiantes participaron en la actividad.

El colegio Martha Garay es una institución educativa sin fines de lucro, por lo que los fondos recolectados en la actividad son destinados a cubrir gastos internos del centro escolar.

Coro cultural

El colegio también cuenta con un coro cultural que se ha abierto brecha a nivel nacional debido su talento, disciplina y constancia.

Alrededor de 40 estudiantes de básica componen este destacado grupo de artistas que ponen el alto el nombre del Crismag y la zona oriental del país.

El coro nació hace ocho años con el objetivo de involucrar a niños en arte del canto y que destacaran como grupo artístico, los pequeños cantan en idioma náhuatl, alemán italiano e inglés; en su amplio repertorio musical, cuentan con música folclórica e infantil.