Concepción de Ataco enamora a los turistas, porque es de las pocas ciudades del país que cuenta con sus calles de piedra. Las personas gustan de recorrer sus alrededores, donde encuentran una serie de murales que describen la cotidianidad de su población.
La mayoría se fotografía con dichas creaciones que por su gran tamaño, reflejan que las personas forman parte de ellas.
A un costado del templo El Calvario, se encuentra el camino hacia uno de los miradores de la ciudad.
Éste es de cemento y está formado por una gran cantidad de gradas que vale la pena recorrer, por la vista maravillosa que ofrece en su cima, donde, además, está una cruz.
Las piscinas de Atzumpa se suman a los atractivos que ofrece Concepción de Ataco. El agua nace en los cerros aledaños y abastece a una serie de piscinas. Aunque el agua es sumamente helada, no impide que las personas se bañen y la disfruten.
Nohemí Pérez, artesana, expresó que desde hace dos años llegan a la ciudad para ofrecer productos elaborados a base de madera de conacaste y laurel.
Son originarios de Nahuizalco; pero en Concepción de Ataco les gustan los productos que ofrecen a precios cómodos, relató la fémina.
La presidenta del Gastronómico Feria de las Flores, María del Rosario Álvarez, dijo que los 15 negocios que la integran, se instalaron desde el sábado pasado y estarán hasta el domingo próximo.
Ofrecen comida típica y exótica como el pelibuey, garrobo, y ancas de ranas, entre otros.
Los negocios abrirán a las 6:30 de la mañana y cierran hasta que el último turista se retira.