AHUACHAPÁN. La embajada de los Estados Unidos en El Salvador y la Policía Nacional Civil (PNC) inauguran la Liga Atlética Policial en Ahuachapán, la cual tiene como principal objetivo la creación de espacios recreativos para niños y jóvenes.
Tal acto tuvo lugar en el estadio Dr. Simeón Magaña, Ahuachapán, en donde más de 600 estudiantes de distintos centros educativos del departamento asistieron.
El evento estuvo presidido por el director de la PNC, Howard Cotto, la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, y el alcalde de Ahuachapán, Abilio Flores.
Cotto expresó que tal iniciativa de crear una liga deportiva en Ahuachapán se debe a que el departamento es uno de los 16 lugares que el gobierno central ha identificado como de alta prioridad.
En la Liga Atlética, los agentes de la PNC darán charlas de prevención de la violencia y desarrollo personal; asimismo, se realizarán diferentes disciplinas deportivas, además de actividades escolares y artísticas.
La Liga Atlética Policial es un esfuerzo, que se inició en Santa Ana, en el año 2012, la cual obtuvo grandes resultados, porque se convirtió en una actividad positiva en cada comunidad donde se ha desarrolla, ya que mejora la relaciones entre los habitantes y los policías, además de prevenir que los jóvenes caigan en las garras de delincuencia.
La PNC informó que sólo hay 600 jóvenes inscritos que participan en dicha liga, pero esperan que el próximo año la cifra aumente.