Un tramo del muelle del Puerto de La Libertad fue cerrado como medida de precaución ante el fuerte oleaje que ha comenzado a afectar la costa de El Salvador. El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, participó en el cierre del muelle, que incluyó el retiro de los vendedores de la zona. La medida se mantendrá hasta que baje el nivel de la marea.
El viernes Protección Civil emitió un aviso a escala nacional por el fuerte oleaje a causa de una tormenta extra tropical.
El pronóstico del Observatorio Ambiental ha advertido que el fenómeno, que provoca que aumente la fuerza de las corrientes de retorno, se mantendrá hasta el jueves 4 de agosto, Meléndez informó que el sábado se registraron dos incidentes relacionados al fuerte oleaje.
En la bocana El Zapote, tres personas se cayeron de una motoesquí y fueron arrastrados mar adentro por una corriente. Gracias a que testigos avisaron a las autoridades, una lancha de la Fuerza Naval salió de inmediato del Puerto de Acajutla y logró rescatarlos.
En la playa El Pino, de La Cangrejera, tres señoras que se estaban bañando también fueron arrastradas por una corriente de retorno. Meléndez dijo que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y vecinos lograron salvarlas.
"Puede ir al mar, pero la corriente de retorno es fuerte, hay que tener prudencia", expresó el funcionario.