El Hospital de Niños Benjamín Bloom recibió esta mañana un nuevo equipo de resonancia magnética, donado por el Gobierno de Japón. La resonancia magnética es un complejo equipo que permite tomar imágenes de los pacientes para lograr un diagnóstico más preciso.
El nuevo aparato está valorado en $1.5 millones. El Bloom no había tenido equipo para realizar resonancias magnéticas desde 2007 y los niños tenían que ser trasladados al Hospital Rosales o al ISSS.
El director del Bloom, Hugo Salgado, dijo que al año se realizan alrededor de 550 a 600 resonancias magnéticas, principalmente para niños del área de oncología, pero también es utilizado en casos de traumas o malformaciones congénitas. Al día tienen que realizar de dos a cuatro resonancias magnéticas.
"Usualmente necesitan tratamiento para enfermedades crónicas como cáncer, enfermedades renales, malformaciones cardíacas, malformaciones intracraneanas, algunos tumores abdominales, es para dar una atención completa al organismo", expresó.
Salgado dijo que iniciarán la instalación del equipo, luego pasarán al proceso de capacitación de personal y pruebas para su uso, por lo que esperan que esté listo para ser utilizado con los pacientes hasta octubre.