Colonia La Gloria con calles en pésimo estado

Urge que sean reparadas para evitar lodazales.

descripción de la imagen

Los principales pasajes y calles de La Gloria están en pésimo estado.

Por

29 July 2016

AHUACHAPÁN. Habitantes de la colonia La Gloria lamentaron que las principales calles y pasajes están en pésimas condiciones debido a lo que consideran un abandono por parte de la alcaldía.

La situación se agrava porque estas son de tierra y en la colonia no existe el sistema de aguas lluvias por lo que esta corre superficialmente. Tampoco hay cunetas, lo que obliga a que el líquido busque donde correr.

Las lluvias han generado que se formen agujeros que sirven de retención de agua; además de lodazales que dificultan el paso de las personas y de los vehículos.

Entre las calles arruinadas están las denominadas como Lourdes, La Quebrada, y Londres.

Uno de los residentes, José Manuel Mejía, relató que candidatos a alcaldes anteriores les ofrecieron arreglar las calles; pero al no lograr los votos suficientes para llegar a la comuna, sólo se quedaron en promesas.

Sin embargo, Mejía relató que el mismo ofrecimiento fue hecho por el actual alcalde, Abilio Flores, quien tampoco cumplió tras 14 meses de haber asumido el cargo.

Después de vacaciones

Empleados municipales han llegado para observar la situación; pero no ha pasado a más. 

El síndico municipal, Abel Cabezas, expresó que hasta después de las vacaciones de la próxima semana enviarán a empleados de la alcaldía para que le den mantenimiento a las arterias.

Confirmó que no existe un proyecto que permita otro tipo de intervención. En todo caso dijo que será evaluado hasta después del invierno.

El departamento de proyecto informó que para realizar alguna obra deben de tener una solicitud firmada por parte de la comunidad, pero que no les han presentado ningún requerimiento por escrito para que la comuna atienda el problema.

Por ello, la recomendación fue que los residentes de la colonia se organicen y reúnan las firmas necesarias para presentar la petición.

Gloria María Casoverde, quien reside en el pasaje La Quebrada, reconoció que están preocupados porque las personas no cuentan con los recursos necesarios para darle mantenimiento a las calles.

Piensa que si el invierno es copioso la situación de éstas podría empeorar y serían un obstáculo para el ingreso y salida de la colonia.

Criticó que cancelan sus impuestos municipales; pero que no ven una retribución a través de obras, en este caso en las calles.

Otro residente, Miguel Méndez, señaló que él ya ha tenido que eliminar la maleza que crece en los costados de las vías.

Agregó que también ha tenido que tomar la pala y el azadón para tratar de mejorar las arterias.

Pero los esfuerzos no son suficientes ya que la comunidad reconoció que requieren maquinaria pesada para ello. Lo ideal, coincidieron, es que fueran pavimentadas, al menos las principales.