Vendedores del campo de feria se preparan

Comerciantes desconocen cuándo recibirán al público.

descripción de la imagen
Jackeline prepara churros españoles en las instalaciones de la feria agostina.

Por

28 July 2016

SAN  SALVADOR. A tres días que den inicio las fiestas agostinas es poca la información que manejan vendedores y operarios de los juegos mecánicos sobre la apertura del campo de feria por parte de la Alcaldía de San Salvador.

En el campo de la feria, ubicado en los alrededores del Estadio Cuscatlán, el movimiento que se percibe es muy poco. 

 Zulma de Chávez, vendedora de dulces típicos, asegura que estarán recibiendo al público desde “el primero (1 de agosto), pero exactamente no sé. Porque dicen que la Play Land Park empieza el primero y ahí es cuando empieza todo.” 


Vea la galería de fotos en este enlace


En el área donde estarán ubicados los juegos mecánicos se encuentra Joaquín Guzmán, operario de la “rueda Evolution”.  Él menciona no estar seguro de la fecha de apertura para uso del público. 

“Nos han dicho que el 29 de julio pero no se sabe exactamente si ese día o si será el primero de agosto”, dijo.

 “Evolution” es una de las máquinas más grandes del parque, en la que Guzmán, de origen nicaragüense, ha estado trabajando junto con sus compañeros  desde el 26 de julio,  en jornadas de hasta 15 horas diarias, con el objetivo de tener todo listo para hoy. 

Como parte de los preparativos, también los vendedores de comida recibieron una capacitación en manipulación de alimentos. Esta actividad fue desarrollada por la alcaldía de San Salvador con el objetivo de darle a los visitantes del parque el mejor servicio.

Ruth de Martínez, vendedora de platos de comida fuerte, menciona que les  enseñaron   la forma en cómo evitar que se arruinen los alimentos,  a atender bien al público y a no engañar con la promociones.

Extraoficialmente se conoció por parte de fuentes de la municipalidad, que el campo de la feria estará abierto al público desde el 1 de agosto. El mismo día que se desarrolla el desfile del Correo. El anuncio oficial lo harán voceros de la alcaldía hoy en un hotel. 

Al igual que  el año pasado, el campo de la feria estará distribuido en tres áreas: el área de juegos mecánicos, de circos y  el área de comidas. 

Para dar seguridad a los visitantes se instalarán cámaras de videovigilancia en las instalaciones del campo. 

Ahí mismo estará funcionando el centro de monitoreo.  Se intentó conocer el número de cámaras y agentes que brindarán seguridad durante las festividades, sin embargo, las fuentes oficiales no brindaron el dato.