Un mayor y dos civiles resultaron muertos ayer en la noche luego de una discusión mientras departían en el restaurante El Capi, que funciona en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután. El hecho fue registrado a las 8:00 p.m.
El militar fue identificado como Óscar Mena López, de 38 años, en tanto que a los dos civiles la policía los identificó como Gerson Antonio Rodríguez Machuca y Erick Antonio Rodríguez Centeno. Este último murió de inmediato. El mayor y Rodríguez Machuca fallecieron mientras recibían atención médica, según indicaron fuentes policiales.
Foto/ Twitter @NoticiasMenotty
De acuerdo con las primeras investigaciones, el hechor es un reconocido traficante de personas que reside en el municipio de Concepción Batres. Todas las víctimas mortales también vivían en esa misma ciudad.
Según las fuentes policiales, el mayor junto a Rodríguez Machuca y otras personas habían estado departiendo desde el mediodía.
Posteriormente, como a la 1:00 de la tarde, llegó Rodríguez Centeno junto al presunto traficante de personas (coyote) a quien de momento solo han identificado como El Piche, y se unieron a la tertulia.
Al calor de los tragos, al grupo se le escuchó discutir acaloradamente. Luego El Piche sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra el grupo.
La policía descarta que el hecho tenga que ver con pandillas, pues ninguno de los involucrados está perfilado como miembros de esos grupos criminales. "Esto más bien fue un pleito de bolos", indicó una fuente policial.?