Matan empleado de Alcaldía Santiago Nonualco

Autoridades le atribuyen el crimen a pandilleros que operan en barrio El Ángel en ese municipio de La Paz.

descripción de la imagen

Jorge Alberto Salazar Gil fue asesinado al iniciar sus labores en una finca en Santa Ana.

Por

27 July 2016

Julio Alberto Jiménez Palacios, de 32 años, empleado de la Alcaldía de Santiago Nonualco, La Paz, fue asesinado ayer tarde, cuando regresaba de trabajar y se dirigía a su casa de habitación, según la Fiscalía General.

El ataque armado se registró en la calle al cantón La Cruz del Mojón, barrio El Ángel en Santiago Nonualco.

El informe fiscal detalla que Jiménez Palacios se dirigía a su casa, después de trabajar, cuando fue interceptado por pandilleros que operan en el sector. Los individuos lo atacaron a balazos y también con arma blanca, lesiones que le causaron la muerte de inmediato. Las autoridades no tienen información sobre el móvil del crimen.

En otro hecho, Jorge Alberto Salazar Gil, de 19 años, se disponía ayer a comenzar sus labores agrícolas en la finca Eulalia, en el cantón Flor Amarilla Abajo, en Santa Ana.

Sin embargo, de repente aparecieron varios hombres con apariencia de pandilleros y de inmediato lo acribillaron a balazos, sin que Salazar tuviese tiempo de poder escapar. Salazar murió de inmediato a raíz de los disparos que le hicieron sus atacantes, quienes lograron escapar sin ningún problema.

Los atacantes de Salazar llegaron cubiertos de sus rostros con gorros navarone, por lo que aparentemente no hubo testigos que podrían reconocerlos.

Las investigaciones preliminares de la Policía aún no arrojan información sobre el móvil del asesinato, aunque fuentes policiales explicaron que una de las líneas de investigación es que Salazar residía en una zona con presencia de pandilleros que son rivales a los que existen en el lugar donde llegaba a trabajar.

También, las autoridades no descartan que la víctima pertenecía o haya pertenecido a alguna pandilla.

Asesinan a una joven en Nueva Guadalupe

En otro hecho, una menor de 16 años fue asesinada ayer en la colonia La Esperanza, en Nueva Guadalupe, San Miguel.

Karen Marilú C., de 16 años, fue acribillada a balazos por supuestos pandilleros por razones hasta el momento desconocidos, según la oficina fiscal de San Miguel.

Mientras que en la zona sur del departamento de La Libertad, la Fiscalía registró dos homicidios.

Una de las víctimas fue localizada semienterrada a poca profundidad en el cantón Melara del puerto de La Libertad, sin que las autoridades la identificaran.

La otra víctima fue encontrada en el cantón San Ernesto entre los municipios de Nuevo Cuscatlán y San José Villanueva.

Las cifras de la PNC dan cuenta que 310 personas han sido asesinadas en 25 días de julio, lo que significa 64 menos con respecto al mismo período de 2015 que registraba 374 muertes violentas. Eso significa que el promedio de julio es de 12 muertes por día.