El Club Activo 20-30 y Tetra Pak dieron a conocer los resultados obtenidos durante la jornada de recolección de leche realizada durante la Lechetón 20-30.
A los esfuerzos realizados por el Club y Tetra Pak, empresa dedicada al procesamiento de alimentos y soluciones de empaques, se unieron, por cuarto año consecutivo, Súper Selectos y Leche Salud.
El objetivo de la colecta fue beneficiar a niños de escasos recursos, de entre dos y seis años que son atendidos diariamente en los Centros de Bienestar Infantil (CBI), ubicados en diferentes zonas del país, para ayudarlos a complementar los requerimiento nutritivos diarios acordes a su edad, y que ayudarán a su desarrollo y crecimiento.
El éxito de la campaña fue posible con la colaboración de los salvadoreños que se abocaron a las 25 salas de Súper Selectos que estuvieron participando en la recolección en todo el país, para adquirir y donar la leche en envases de Tetra Pak.
El beneficio de la donación de este tipo de bebida es que la presentación viene lista para tomar, no requiere refrigeración, y mantiene todos sus beneficios nutricionales sin añadir preservantes.
El 4 y 5 de junio se recolectaron un total de 6,578 litros, a esto se suma el aporte de Leche Salud, cuyo compromiso fue donar el equivalente a los litros recolectados en los supermercados, sumando otros 6,578, finalizando con 6,000 litros donados por la empresa Tetra Pak, haciendo un total 19, 156 litros de leche.
“A través de Lechetón 20-30 reafirmamos nuestros compromiso con los niños y niñas de nuestro país, con los resultados de este año, más de 1,700 menores de 59 centros serán beneficiados. Agradecemos a todos los salvadoreños que apoyaron esta campaña, así como el invaluable apoyo y la confianza que Tetra Pak nos ha brindado”, dijo Carlos Portillo, presidente del Club Activo 20-30.
También agradeció en nombre de la junta directiva del Club Activo 20-30, miembros activos y en nombre de los voluntarios, a Súper Selectos por poner a disposición sus salas y a Leche Salud por el apoyo a la campaña.
“Para Súper Selectos es sumamente gratificante ver la sonrisa de todos estos niños cuando realizamos este tipo de actividades, es por eso que venimos apoyando a Lechetón desde su primera edición en nuestro país. Queremos agradecer el apoyo de todos nuestros clientes quienes hacen posible el mejorar la calidad de vida de tantos niños y niñas que reciben atención en estos Centros de Bienestar Infantil”, declaró Karen Morán, coordinadora de relaciones corporativas de Súper Selectos.
Con las campañas realizadas en años anteriores recolectaron y entregaron más de cincuenta y cinco mil litros de leche, beneficiando aproximadamente a cuatro mil niños durante un período de tres meses.