MORAZÁN. Con la ayuda de la Embajada de Japón, el lunes pasado fue inaugurada la Unidad de Salud en el cantón Potrero Adentro, en San Simón.
Fueron invertidos 152 mil 528 dólares, de los cuales Japón aportó $95,914. La obra también contó con el apoyo de la Fundación Campo, la alcaldía de San Simón y el Ministerio de Salud, que aportaron los restantes $56,614, mientras que la comunidad colaboró con mano de la obra.
Kazuho Kawamata, Ministro Consejero de la Embajada del Japón, agradeció a la comunidad por su esfuerzo. “Sin su apoyo esto no habría sido posible”, aseveró el diplomático japonés.
Este nuevo establecimiento médico atenderá a más de tres mil pacientes, provenientes de tres caseríos del referido cantón (Los Bautista, Potrero Adentro y Tiquisera) y del Barrio El Calvario.
Anteriormente los residentes en dicho cantón y barrio recibían consulta médica en una casa con piso de tierra, sin ventilación, ni agua potable, improvisada, que además era alquilada.
“Era una casa particular que no cumplía con los requisitos mínimos. Además era alquilada y en cualquier momento nos la podían quitar”, recordó William Alexander Hernández, presidente de la Asociación de Desarrollo Comunal “Dios Nos Guíe” Cantón Potrero Adentro.
Los pacientes eran atendidos en espacios improvisados, separados por cortinas de tela. “Hoy, esto va a cambiar porque van a tener privacidad y la gente no va a tener miedo que la estén viendo”, comentó Hernández.