Asesinan a reo en el penal de San Francisco Gotera

El crimen ocurrió durante la noche del lunes, según informaron las autoridades de la Dirección General de Centros Penales

descripción de la imagen

Fiscalía confirmó el asesinato de un reo en el penal de San Francisco Gotera

Por

26 July 2016

Al menos dos homicidios se registran a esta hora, uno en el penal de San Francisco de Gotera, Morazán y el otro en un predio entre San Bartolo, Ilopango y la Carretera de Oro.

En el caso del prisionero, las autoridades de la Fiscalía confirmaron el asesinato del reo Moisés Isaí Sánchez Sánchez, de 21 años, quien estaba purgando condena en el centro penal de San Francisco Gotera en Morazán.

El crimen ocurrió durante la noche del lunes, según informaron las autoridades de la Dirección General de Centros Penales, quienes detallaron que los delitos por los que Sánchez fue condenado son posesión y tenencia de drogas, extorsión y agrupaciones ilícitas.

El hallazgo del cuerpo de Sánchez se registró en el sector 6 del reclusorio y la Fiscalía, apoyada de elementos de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía, realizó su reconocimiento durante la noche del lunes.

El sábado anterior, cuatro internos del centro penal de Quezaltepeque en La Libertad fueron ultimados. Las autoridades fiscales confirmaron que la causa de muerte fue por estrangulamiento.

Encuentran cadáver en Ilopango

Entre tanto, en el kilómetro 6 de la Carretera de Oro en Ilopango, las autoridades encontraron el cadáver de un hombre.

La víctima fue identificada como Víctor Ernesto Arévalo Hernández, de 31 años, quien se dedicaba al arte del tatuaje artístico y vivía en el pasaje 4, calle El Sauce, Centro Urbano San Bartolo.

Las autoridades afirmaron que Arévalo tenía cuatro días de estar desaparecido y que las labores de búsqueda iniciaron desde el sábado. El lunes por la noche vecinos llamaron a la PNC porque en los alrededores de la calle se percibía un mal olor.

Al llegar al lugar, la Policía confirmó el hallazgo del cadáver en estado de putrefacción, pero que estaban a la espera  de un cuerpo de socorro para sacar los restos humanos.