Varios ciudadanos provenientes del sector empresarial del país presentarán ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia una demanda contra la contribución especial de 5% a las telecomunicaciones por considerarla una doble tributación y una medida que contiene vicios de ilegalidad.
Además llevarán una carta al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para que suspenda la medida que actualmente está vigente y que grava los servicios telefónicos, de Internet y la compra de dispositivos tecnológicos.
Los ciudadanos son del movimiento “Busco un País”, al cual pretenden convertir en una plataforma a favor de la democracia, la justicia y el combate contra la corrupción.
Según su presidente, Gerardo Awad, esta organización es independiente de los partidos políticos y se caracterizará por tener una dinámica de exigencia de resultados a la instituciones, fiscalizando sus acciones y denunciando irregularidades.
“Somos un movimiento de acción. El país va por el rumbo equivocado y la ciudadanía organizada tiene la fuerza de corregir esta situación, desde ya vamos a iniciar con nuestras exigencias, pues los políticos son nuestros empleados”, dijo Awad.