Segunda Brigada desfila para honrar a Señora Santa Ana

El tradicional desfile cambió el recorrido debido a las actividades programadas en el centro de la ciudad. Particulares y familiares llegaron a la guarnición militar.

descripción de la imagen

El obispo de la Diócesis de Santa Ana

Por

24 July 2016

La Segunda Brigada de Infantería General Tomás Regalado, honró ayer a la patrona de la ciudad, Señora Santa Ana, con una serie de actividades que iniciaron a las 4 de la mañana cuando llevaron una serenata a la reina saliente, Alejandra Martínez; y a la soberana entrante, Paola Hurtado.

El día dedicado a los militares cambió el recorrido de su desfile, que tradicionalmente ha salido frente a Catedral hasta llegar a la guarnición militar.

Sin embargo, las autoridades decidieron cambiarlo porque al ser domingo, esperaban una mayor cantidad de feligreses para visitar a Señora Santa Ana, lo que iba a complicar el tráfico en el centro.

Además, por la presencia de excursiones y porque a un costado de la alcaldía, que es una de las calles por donde usualmente transita el desfile, hay ventas de artesanos.

El cambio de recorrido favoreció a los santanecos, ya que aumentó el número de cuadras transitadas, que en años anteriores fueron 20.

En esta ocasión inició en el redondel Monseñor Arnulfo Romero, transitó por la Avenida Independencia Sur, luego cruzó a la calle Libertad y posteriormente tomó la Avenida José Matías Delgado Sur.

Al final cruzó por la Calle José Mariano Méndez Poniente para llegar a su sede. En total fueron 39 las cuadras que se recorrieron.

El desfile es muy concurrido por las personas, quienes admiran la puntualidad y disciplina que los uniformados demuestran para honrar a Señora Santa Ana.

Ellos portaron fusiles, armamento de alto alcance y vehículos especializados.

Miembros del Regimiento de Caballería y del Comando de Fuerzas Especiales también se sumaron a las actividades.

Entre las destrezas que realizaron los primeros estaba el salto del caballo junto a su jinete de un obstáculo de un metro de altura, además de pasar sobre un grupo de personas y uno de los animales saltó sobre tres aros de fuego.

Trece paracaidistas también se lanzaron de más de 10 mil pies de altura, 9 de ellos cayeron en la cancha de fútbol de la Segundo Brigada de Infantería y el resto en zonas aledañas sin sufrir accidentes.

“Aprovechamos a venir a ver todas las destrezas que hacen y también a estarnos un rato con mi hijo. He visto todo muy bonito y ordenado como siempre son ellos, y lo mejor fue ver a los paracaidistas”, expresó Ana de Torres.

Cantos y pólvora

Más temprano el atrio de Catedral de la Señora Santa Ana fue el escenario donde los militares le llevaron serenata a la patrona que fue acompañada por una quema de pólvora en el parque Libertad. A las 8 de la mañana asistieron a una misa que se desarrolló en el templo.

El comandante de la guarnición militar, coronel Renato Antonio Pérez Aguirre, expresó que es un orgullo estar en una ciudad que su evolución se ha cimentado en el espíritu de la tradición, sacrificio y patriotismo, que son principios que sus miembros adoptan al ingresar a la Fuerza Armada.

“Como soldados de la patria no podemos abstraernos de las realidades de nuestro país, es por eso que estamos dispuestos en todo momento a sacrificarnos por nuestro pueblo cuando así lo demande la situación”, dijo el militar.

Los militares realizaron los honores al Pabellón Nacional a las 6 de la tarde y a las 7:30 de la noche la reina entrante recorrió en carroza parte de la ciudad.