ORIENTE. Los municipios de Jiquilisco, Puerto El Triunfo, San Dionisio, Jucuarán, Jucuapa, así como la cabecera y cantón Puerto Parada, en el departamento de Usulután; son beneficiados con una mayor vigilancia de la Policía y la Fuerza Armada, tras desplegar un refuerzo de agentes y efectivos militares para brindar seguridad en esas localidades que son de alto riesgo.
La Policía reveló que desde el 19 de julio son tres grupos de policías y soldados los que han reforzado las tareas de seguridad pública, quienes se unirán al trabajo que ya realiza la delegación del departamento en esos municipios que son los de mayor actividad delincuencial.
Los grupos recién desplegados en el departamento suman un promedio de 20 agentes y soldados, su labor será hacer presencia en los cantones La Poza, Puerto Parada y la cabecera usuluteca.
Los patrullajes comprenden el barrio El Calvario, en la cabecera; además de las colonias Sergio Torres y Joya del Tomasico en el cantón La Poza. Se suma la colonia 27 de agosto de Puerto Parada.
La estrategia es parte del esfuerzo de las autoridades de Seguridad por recuperar zonas controladas por pandillas y se dan el marco del plan El Salvador Seguro.