Autoridades confirmaron la noche del sábado que cuatro reos fueron sido asesinados en el penal de Quezaltepeque en La Libertad.
Al parecer, en horas de la tarde se registró una trifulca entre los prisioneros que dejó ese saldo mortal.
No se descartan más fallecidos. Se necesita la coordinación con la UMO para iniciar el proceso de verificación. 2
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 24 de julio de 2016
Autoridades han declarado estado de emergencia por esa causa, lo que implica que las visitas quedan suspendidas hasta nuevo aviso.
al filo de las 10:00p.m. se confirmó el ingreso de pelotones de la Unidad de Mantenimiento del Orden, UMO, al penal para restablecer el orden. Debido a los incidentes, los reos han mostrado cierta renuencia para ingresar a sus celdas.
Por de pronto se desconoce cuál habría sido el detonante de este nuevo baño de sangre en el sistema penitenciario salvadoreño. Los muertos están en la celda 1 (una víctima), en sector 1 (otra víctima), en celda 4 hay dos cadáveres, indican las autoridades a esta hora de la noche.
En el penal de Quezaltepeque guardan prisión pandilleros de la 18.
El referido penal es uno de los seis penales en donde las autoridades impulsan las medidas extraordinarias para reducir los homicidios y las extorsiones.
Fiscal de turno se dirigía a la zona para iniciar las investigaciones de la matanza.
Varios familiares que se han enterado del incidente, han corrido y en las afueras del penal buscan información para verificar si una de esas cuatro víctimas es pariente suyo.
La seguridad en los contornos del penal ha sido reforzada con más presencia militar y policial a raíz de la masacre.