Autoridades rescatan niño que al parecer sería vendido

La recuperación del menor se realizó en un centro de prostitución situado en la calle principal de Turín, Ahuachapán

descripción de la imagen

El niño fue localizado en una habitación de un centro de tolerancia situado en Turín

Por

22 July 2016

La Unidad contra la Trata y Tráfico Ilegal de Personas de la Fiscalía General recuperó las noche del viernes a un niño de ocho meses de nacido por encontrarse en un sitio de alto riesgo y además porque supuestamente su madre tenía pretensiones de venderlo.

El rescate del menor se realizó en un centro de prostitución situado en la calle principal de Turín, Ahuachapán, informó la Fiscalía. 

En el procedimiento participaron delegados del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Conna) y de la Junta de Protección de la Niñez de Ahuachapán.

Fuentes fiscales explicaron que se tuvo información de que en el referido centro de tolerancia tenían al menor y que además su madre, quien supuestamente es prostituta, tenía intenciones de venderlo, por lo que realizaron el registro al referido lugar.

En el registro, las autoridades localizaron al menor en brazos de su madre, pero ella no tenía partida de nacimiento del infante ni tampoco otro documento que hiciera constar de que fuera su hijo.

Sin embargo, la mujer y el menor serán sometidos a una prueba de ADN para comprobar su parentesco; mientras que el niño fue llevado a un centro de atención infantil bajo la figura legal de acogimiento inmediato que señala la Ley de Protección al Menor.  En el procedimiento no hubo detenciones.