Los Aliados por la Democracia llamó a los salvadoreños a tomar con "madurez", la reciente sentencia que declaró inconstitucional la Ley de Amnistía aprobada por la Asamblea Legislativa en 1993 y pide a los "enemigos" de la institucionalidad a no intentar arremeter contra la Sala de lo Constitucional.
"Hacemos un llamado a los salvadoreños a demostrar los grados de madurez que existen en nuestra sociedad para ver el pasado sin rencor y encarar el futuro con esperanza", dice el comunicado de la agrupación civil.
Los Aliados por la Democracia piden a los detractores de los fallos de la Sala a no aprovecharse del momento para despotricar contra los magistrados de ese tribunal.
"...Advierte seriamente a los enemigos que siempre ha tenido nuestra institucionalidad, a que no utilicen la presente coyuntura para arremeter una vez más contra la Sala de lo Constitucional, aprovechando la actual situación para reiniciar ataques de naturaleza política", dice el comunicado.
Por el contrario, los Aliados por la Democracia instan a que los salvadoreños se decanten por buscar y lograr un clima de reconciliación.
"El Salvador está frente a una oportunidad que se abre para que emprendamos el camino hacia una verdadera reconciliación, basada en la capacidad de cada uno para enfrentar y reconciliarse con su pasado personal en medio de la convulsa historia que vive el país", considera Aliados por la Democracia.
Esta organización que aglutina a varios sectores de la sociedad civil asegura que reconoce y respeta el dolor de quienes se vieron afectados directamente por la violencia del conflicto armado que sufrió el país en la Década de los 80.
"Pero al mismo tiempo le pedimos al pueblo salvadoreño no dejarse manipular por aquellos que viven y se alimentan de sembrar odio y división. Esa ruta la hemos transitado antes. Y ya sabemos que por esa ruta no se consolida la paz ni se logra la estabilidad social que anhelamos", argumenta Aliados por la Democracia.