El director ejecutivo del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Edwin Zamora, manifestó hoy su decisión de lanzar su candidatura para presidir al partido ARENA y entre sus promesas mencionó que trabajará por sacar del poder al FMLN en las elecciones de 2019.
"El único partido que puede sacar al país de esta crisis es ARENA, el triunfo de ARENA traerá prosperidad a los salvadoreños y eso quiere decir un país libre y próspero. Nosotros estamos claros que esta es la única alternativa. Mi compromiso es asegurarnos que ARENA tenga buenos resultados en el 2018 y retome el Ejecutivo en 2019 para que el país recupere el rumbo, ese es nuestro objetivo y lo vamos a cumplir", manifestó Zamora, durante la entrevista Frente a Frente.
LEA TAMBIÉN: ARENA prevé que seis planillas participen en elecciones internas
Aseveró que ya está preparando la lista de los areneros que lo acompañarán en la planilla para integrar el próximo COENA.
El exlegislador tricolor aseguró que en caso de ganar la presidencia del COENA, por lo que dicen los estatutos y las reformas a los mismos, él no tendría que renunciar a su cargo de concejal de la Alcaldía de San Salvador.
"Queda un artículo transitorio que dice: Art. 206.- Los que resulten electos dentro del COENA y ostenten un cargo de elección popular para el periodo que finaliza el 30 de abril del año 2018, no les será aplicable por esta vez el inciso final del artículo 21 de los presentes Estatutos", reza el proyecto de reforma estatutaria que será sometida a aprobación de la Asamblea General Extraordinaria el domingo.
Además de Zamora, Mauricio Interiano y Hugo Barrera, ya han expresado públicamente su interés por someterse al proceso electoral tricolor, con miras a dirigir las riendas del principal instituto político de oposición.