El cuerpo de una mujer, amarrado en posición fetal dentro de unas sábanas, fue encontrado a las 7:30 a.m. de este miércoles en el kilómetro 6 de la calle a los Planes de Renderos, al sur de la capital.
La víctima no pudo ser identificada. Vestía pantalón azul, blusa amarilla y zapatos deportivos, según la Fiscalía.
Reportes de esa institución dan cuenta que la víctima no tenía documentos de identificación y su edad sería entre 25 y 30 años.
Los restos fueron encontrados circunstancialmente por empleados de la alcaldía de San Salvador que realizaban trabajos de limpieza en la zona, quienes notificaron a la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo a reportes oficiales, la víctima tenía varias lesiones en el pecho, que podrían haber sido hechas con un picahielo.
Personas que circulan por el lugar dijeron que la noche del martes no habían encontrado nada, los que les hacía suponer que el cuerpo fue lanzado desde un carro en la madrugada de miércoles, cuando reduce el tránsito de vehículos.
Matan a supuesto marero en la colonia IVU
El caso de la mujer en la calle a los Planes de Renderos no fue el único homicidio registrado en horas de la mañana de ayer, pues en el edificio C, de la Colonia IVU, en la capital se encontró el cadáver de un joven de 17 años, quien habría sido un vendedor de marihuana en la zona, de acuerdo a la versión de la PNC.
Alrededor de las 10:00 de la noche del martes, vecinos llamaron a la Policía, porque se escucharon balazos en el lugar. La PNC realizó un rastreo en la zona, pero la lluvia que afectaba la capital, les impidió localizar el cuerpo. A las 6:00 de la mañana de ayer, volvieron a recibir una llamada telefónica y lograron encontrar el cadáver cerca de unos zacatales.
La Policía afirmó que ya tenían perfilado a la víctima, quien sería miembro de la pandilla que atemoriza a los vecinos.
Una de las hipótesis que se maneja del hecho es que estaría ligado a la venta de drogas que es muy común a distintas horas del día en esa zona que se encuentra al sur de la capital.
En otros hechos de violencia, el Ministerio Público también registró en horas de la mañana de ayer el homicidio de Clemente Vázquez.
Según las primeras investigaciones, el asesinato fue hecho con arma blanca. Esto ocurrió en el cantón Pululapa, en San Pedro Puxtla, Ahuachapán. Por otra parte, las autoridades hicieron un reconocimiento de cadáver en el río Tomayate, en la colonia Tikal de Apopa.