Velan a niño que fue llevado por quebrada

Su padre viajaba con él y otra menor en una motocicleta cuando fueron arrebatados por una correntada.

descripción de la imagen

Velación del niño que murió? por la fuerte tormenta. El cuerpo del menor que fue arrastrado por la crecida de una quebrada esta siendo velado en caserío San Francisco

Por

20 July 2016

“Mi niño me decía que su sueño era ser vaquero, pero ya no hará ese sueño realidad”, eran las palabras que decía ayer Heriberto Martínez, padre de Alexander, el niño de cuatro años que murió al ser arrebatado por la creciente de la quebrada conocida como El Pilón, en Ciudad Arce, La Libertad; según los parientes del niño a él le gustaba andar pastando las vacas. 

El cuerpo del menor es velado en la vivienda donde residía con su familia, ubicada en el caserío San Francisco, cantón Santa Rosa, del municipio antes mencionado. 

Sus parientes manifestaron que el entierro sería este jueves, pero aún no habían determinado la hora, porque antes de enterrarlo querían hacerle un culto, ya que de parte del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), donde asistía, lo llevaban a una iglesia cristiana evangélica.

Algunas personas que residen en la zona aseguraron que durante los últimos días ha llovido fuerte en ese lugar, pero la tormenta de la tarde del martes, la que provocó la creciente mortal, fue más fuerte de lo normal, lo que generó que la quebrada aumentará aún más su caudal.

El momento equivocado

La tragedia ocurrió cerca de las 3:00 de la tarde del martes. Heriberto Martínez, junto a sus dos hijos, el niño de cuatro años, que murió,  y su hermana de siete, iban a bordo de una motocicleta. 

Se dirigía a dejarlos donde su abuela materna para que los cuidara, porque él tenía que trabajar. Al siguiente día los iba a llegar a recoger.

La quebrada había aumentado su nivel y fuerza debido a la fuerte lluvia, Martínez intentó cruzársela con la moto, pero fue imposible: la creciente lo agarró y lo derribó con todo y sus hijos. En la angustia logró agarrar a la niña, sacó fuerzas y la lanzó fuera del agua, pero no pudo salvar al pequeño, relataron sus parientes.

El cuerpo del menor fue arrastrado por lo menos cuatro kilómetros quebrada abajo, muchas personas entre familiares, vecinos y cuerpos de socorro se unieron a la búsqueda del cuerpo, pasaron más de tres horas buscándolo, solo encontraban pedazos de la motocicleta.

 Según algunas personas que estaban en la velación el cadáver fue encontrado en la zona del valle de San Andrés, pasadas las 6:00 de la tarde.  

El incidente fue difundido a través de la cuenta de Twitter de Protección Civil a eso de las 5 de la tarde, sin embargo, fue hasta cinco horas después que las autoridades confirmaban que el cuerpo de Alexander había sido encontrado sin vida. 

La familia de la víctima lamentó que el hecho haya truncado los sueños del menor.