Ofertan 1,700 plazas en Ahuachapán

Los rubros que buscan empleados son servicio, industria y comercio. Los asistentes sobrepasaron la cantidad de oportunidades.

descripción de la imagen

Por

20 July 2016

Más de tres mil jóvenes ahuachapanecos abarrotaron el gimnasio Los Pinitos, en la cabecera departamental, para buscar una de las 1,700 plazas de trabajo que ofertaron 50 empresas dedicadas a diferentes rubros.

De ese número, 1,522 son para la rama de servicio; 68, industria; y 202 en el rubro de comercio.

Entre los puestos de trabajo que se requieren están analistas y asesores de crédito, asistente para auditoria interna, cajeros; jefatura de créditos y cobros; jefatura de administración; ejecutivas de microcréditos, de tarjetas de crédito y de ventas.

También asistente de negocios; jefaturas de ventas y de repuestos; motoristas; telefonistas; pintores; auxiliares de bodega; agentes de seguridad; cocineros; dependientes de tienda y meseros; encuestadores; supervisores de campo; de multimedia; servicio al cliente;  teleoperadores; y gestores de relaciones públicas, entre otros.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Trabajo. Su titular, Sandra Guevara, también escuchó las inquietudes de los aspirantes.

Señaló que brindar oportunidades laborales a los jóvenes, mujeres, y personas con discapacidad es una de las prioridades de la institución.

Esta fue la segunda de cuatro ferias de empleo que el Ministerio de Trabajo tiene previsto realizar en el año a nivel regional.

Uno de los aspirantes a una de las plazas de gestor de ventas, Manuel Castro, espera ser contratado para ayudar económicamente a su familia, que reside en la colonia Santa María.

El alcalde, Abilio Flores, dijo que la feria de empleo fue exitosa por la cantidad de personas que asistieron; además por el número de empresas que buscan darle una oportunidad de trabajo a los jóvenes. Estas compañías privadas se dedican a las áreas de maquila, fabricación de láminas y elaboración de repostería y y otros productos de panadería.