La Terminal de Integración del Sitramss está lista, pero no hay fecha para los pasajeros puedan estrenarla;ya que ello depende de la decisión del Viceministerio de Transporte (VMT).
“Las autoridades con los operadores de transporte les informarán cómo será la operación, es un tema propiamente de la gestión del VMT”, se limitó a decir el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez,este miércoles, durante un el acto de entrega oficial del inmueble.
Desde el inicio de la construcción, en enero de 2012, ha habido una serie de obstáculos, que obligaron al VMT a construir áreas provisionales.
El ministro admitió que los atrasos en la construcción de la megaobra se debió a el proceso de contratación de la empresa Control y Montajes Industriales de México (Cymimex).
“Hubo un asocio extranjero que no le cumplió al país pero que el Estado le suspendió el contrato esa medida fue para tutelar los intereses de la ciudadanía”, dijo.
Hasta el momento, ya se realizaron pruebas de coordinación y tiempo con 37 buses padrones y articulados del Sitramss dentro de la Terminal y solo esperan el aviso de arranque de VMT.
La Terminal de Integración está en la avenida Rosario Sur, en Soyapango.