El Juzgado 7° de Instrucción envió a juicio a Denis Omar Jiménez García, de 18 años de edad, Miguel Alfredo Urías López, de 32 y Ángel de Jesús Miranda Cuéllar, de 24, por los homicidio agravados de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), Salvador Edmundo Benavides y Kenny Anabel Cabezas.
Según Fiscalía, los agentes policiales vestidos de civil repelieron un asalto que tres sujetos perpetraban contra pasajeros de un microbús de la ruta 30-B en la 17a. avenida Sur y 1a. Calle Poniente el 27 de noviembre de 2015, a las 6:00 de la mañana.
Asimismo, en la intervención los agentes lograron capturar a uno de los hechores, sin percatarse que iban otros dos sujetos armados, que minutos después les dispararon contra ellos, dejándolos lesionados.
El investigador murió el mismo día cuando recibía atención médica en el Seguro Social, mientras que Kenny Cabezas, falleció 15 días después por la gravedad de las lesiones.
Al lugar acudieron agentes del Grupo de Reacción Policial, denominado “Halcones” quienes montaron un operativo policial logrando la captura de los tres hombres con base a las características proporcionadas por testigos.
El juez Miguel Ángel García, además de homicidio los envió a juicio por robo agravado, receptación y tenencia, portación y conducción ilegal de arma de fuego y admitió todas las pruebas que los incriminan en los ilícitos.
Se detalla que las victimas de robo agravado, reconocieron a los sujetos por medio de un noticiero que informaba de su captura, al parecer los tres sospechosos el mismo día 27 de noviembre asaltaron a mano armada otra unidad de transporte en la zona de la Avenida España.