Actualizarán el cobro de tasas municipales en Antiguo Cuscatlán

La Corte de Cuentas de la República ordenó a la municipalidad que actualizara la tabla de tasas municipales.

descripción de la imagen

Por

19 July 2016

LA LIBERTAD. La alcaldía de Antiguo Cuscatlán informó ayer que actualizará el cobro de las tasas municipales a partir de agosto.

La alcaldesa de dicho municipio, Milagro Navas, explicó que la Corte de Cuentas de la República les ordenó que actualizaran la referida tabla de impuestos municipales y que efectuaran cobros que antes no hacían a los ciudadanos.

Ocho centavos 

“A partir del mes de agosto del año en curso y debido a la inflación que hemos acumulado durante varios años, nos vemos en la obligación de actualizar el cobro de las tasas municipales después de doce años de no incrementarlas, por lo anterior sus mandamientos de cobro se verán incrementados en un porcentaje mínimo”, indicó la comuna.

Navas explicó que se incrementará un centavo al impuesto a la disposición final de desechos sólidos.

“Tenemos una observación de la Corte de Cuentas porque la alcaldía no estaba cobrando la disposición final de desechos sólidos. Nunca lo queríamos cobrar, pero ya me toparon. Esto nos ha llevado a aumentar un centavo a los desechos sólidos”, aseguró la jefa edilicia.

“Todas las alcaldías lo cobraban solo nosotros no”, añadió la funcionaria municipal.

Navas explicó que la comuna que dirige, ha tenido la política de no cobrar todos los servicios a los ciudadanos, pero que lo harán por la orden de la Corte de Cuentas.

“Nosotros no cobrábamos eso, pero lo que tenemos que hacer  el aumento de un centavo y  la actualización de tasas porque estábamos subsidiando casi todos los servicios y las alcaldías no estamos para subsidiar, sino para dar los servicios, aunque uno salga tablas, pero tiene que ser pagado por la gente”, dijo la jefa de la comuna.

Navas indicó que al realizar la actualización, se cobrarán ocho centavos para el mantenimiento de calles, un impuesto que asegura no estaban cobrando a los ciudadanos de su municipio.