Presentan plan de seguridad en las vacaciones agostinas

Las instituciones de socorro y seguridad del país, están preparadas para atender cualquier emergencia la próxima temporada de vacaciones agostinas.

descripción de la imagen

Hacen un llamado a los capitalinos para que acaten las medidas de precaución.

Por

19 July 2016

Ayer, las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil,  presentaron el “Plan Divino Salvador 2016” , que se desarrollará del 1 al 6 de agosto.

Este dispositivo involucra a 40,122 miembros del Sistema de Protección Civil. Este año se considera un periodo extraordinario de tres días de cobertura que incluye el sábado 30, domingo 31 de julio y el domingo 7 de agosto.

Con la puesta en marcha de este programa, se pretende garantizar la efectiva coordinación y funcionamiento del dispositivo de prevención, protección, auxilio y seguridad, para atender a la población ante cualquier emergencia.

En este período, el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional, en coordinación con las instituciones que conforman el Sistema, estará activado permanentemente durante estas fechas.

“El dispositivo busca garantizar que aquellas personas que asistan a los diferentes centros turísticos, playas y balnearios a nivel nacional; así como al campo de la Feria, desfiles y actos religiosos, disfruten plenamente las vacaciones”, dijo el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Antonio Meléndez. 

Unidos contra los accidentes

En el desarrollo de este programa, se contará con 161 Unidades Comunitarias de Salud Familiares;  2 unidades móviles de FOSALUD, 30 hospitales del Ministerio de Salud, 18 estaciones de Bomberos; 22 puestos de salvamento acuático; 17 puestos de socorro terrestre y 83 puestos de control antidoping, entre otros.

Además, se instalaran 13 unidades de la Dirección de Toxicología, controles móviles de la PNC a nivel nacional, 28 secciónales de Comandos de Salvamento; 16 Seccionales de Cruz Verde Salvadoreña y 59 Seccionales de Cruz Roja a Nivel Nacional.

Los miembros del Protección Civil, hicieron un llamado a la población a atender las indicaciones de los cuerpos de socorro y respetar el reglamento de tránsito, para evitar accidentes durante esta temporada.

El año pasado se reporto un total de 196 personas lesionadas y 18 fallecidos, por lo que piden tener precaución durante estas vacaciones.