La Policía desarrolla un operativo procurando capturar a un supuesto miembro de la mara Salvatrucha (MS-13) que ayer en la tarde fue a sonsacar al agente Víctor Hugo Inocente Díaz, quien fue encontrado asesinado la mañana de este martes en Zaragoza, sobre la carretera hacia el puerto de La Libertad, según informaron fuentes policiales.
Según las primeras investigaciones, Inocente Díaz se encontraba en su vivienda, en el cantón Las Granadillas, ingiriendo bebidas alcohólicas. Aproximadamente a las 4:00 de la tarde del lunes, un supuesto marero de la MS-13, llegó a la casa a invitarlo a seguir tomando.
Hallan cadáver de investigador policial en La Libertad
El agente, destacado como investigador en Lourdes, municipio de Colón, aceptó la invitación y se fue con el presunto marero quien según allegados a la familia del policía, no era amigo de éste.
Esa fue la última vez que lo vieron con vida y fue hasta hoy en la mañana que llegaron a avisarle a la familia que estaba muerto en el kilómetro 23 de la carretera al puerto La Libertad.
FGR Zaragoza informa: cuerpo encontrado en C. al Puerto de L.L. corresponde a Víctor Inocente, agente policial destacado en Lourdes, Colón
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 19 de julio de 2016
Minutos antes, el supuesto marero con quien Inocente Díaz había salido la tarde anterior, llegó a la casa donde vive la esposa del agente a decirle que él no tenía nada que ver con el homicidio, que sólo lo había invitado a unos tragos y que lo dejó en una cantina.
No obstante, cuando la policía quiso localizar al supuesto marero, este había desaparecido y por ello montaron el operativo policial. En el cantón Las Granadillas hay bastante presencia de la MS-13, indicaron fuentes policiales.
De acuerdo con fuentes policiales, Inocente Díaz solía tomar licor en sus días de licencia y por ello no tenía autorización para portar su arma de equipo cuando no estaba de servicio.
El cadáver del agente policial estaba solo con ropa interior, tenía múltiples heridas, varias en el cuello, además, aparentemente, los asesinos le dejaron caer en la cabeza una piedra de gran tamaño.