Para esta tarde se conocerá el fallo del juicio contra el secretario de Participación Ciudadana y Transparencia, Marcos Rodríguez, quien ha sido demandado por difamación por la diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar.
La semana pasada el juzgado Primero de Sentencia luego de buscar una conciliación agotó el tiempo con las partes. Rodríguez señaló que lo único que buscaba era más trasparencia de la información.
Por su parte, el abogado de Ana Vilma, Lizandro Quintanilla, Rodríguez se refirió a la diputada como la exvicepresidenta de Elías Antonio Saca y como la señora Ana Vilma, vinculada al mal manejo e incapacidad en la administración de $38.5 millones del Fideicomiso para la Creación de Empleos en sectores Productivos Estratégicos (FECEPE).
Mientras que la diputada Ana Vilma manifestó que en su paso por el Gobierno fue sometida a ocho auditorías: cuatro de estados financieros y cuatro de cumplimiento de cláusula de convenio y no se encontraron anomalías en el manejo de los fondos denunciada por Rodríguez.