Dos supuestos pandilleros murieron este lunes al enfrentarse a policías. La Fiscalía dijo en su cuenta de Twitter que ambos eran miembros de la mara Salvatrucha (MS).
Fueron identificó como Irving Geovany L. B. y Luis Alexander R. U. de 18 y 19 años.
El supuesto incidente armado ocurrió en el barrio El Carmen, en Olocuilta, en el sector de las pupuserías, cerca de una caseta policial.
Matan a trabajador
Miguel Ángel Martínez, de 31 años, se cambió de casa porque no pagaría alquiler, con intención de usar ese dinero para sacar adelante a su familia. Pero ayer, pandilleros lo mataron supuestamente porque en el lugar donde antes vivía, había presencia de una pandilla rival a la que lo mató.
Martínez salió este lunes de su casa en lotificación El Ángel, Apopa, a las 6:00 de la mañana; había caminado pocos metros cuando un hombre se le acercó y le disparó con un arma de fuego, según la Policía.
Añadieron que el sitio donde fue cometido el crimen es el límite de los sectores controlados por delincuentes rivales y que Martínez vivió en una zona rival, sin detallar cuál. De allí que una de las hipótesis sea esa, proceder de zona contraria.
Según familiares, Martínez tenía un año de residir en El Ángel y se trasladó porque iba a cuidar la casa de un amigo evitando pagar alquiler. El hombre deja a una niña de seis años en la orfandad.
Un familiar que prefirió el anonimato afirmó que “era un muchacho decente y no se metía con nadie, solo se dedicaba a su familia y su trabajo”.
En otro hecho, un vigilante fue asesinado en Huizúcar, La Libertad. La víctima cuya identidad no fue proporcionada por las autoridades, trabajaba como vigilante en el sector; fue asesinado por mareros.
Un reo muerto en penal de Santa Ana
La Fiscalía General informó además de una trifulca entre reos en el penal de Santa Ana, que dejó un interno muerto y dos más golpeados.
La fuente señaló que el reo murió cuando era atendido en un centro hospitalario de esa ciudad donde fue llevado luego del incidente.