SAN MIGUEL. Las fiestas patronales de Quelepa están por comenzar, según han anunciado las autoridades municipales, que ya tienen un programa completo para los que deseen asistir.
Las fiestas en honor a Santiago Apóstol, inician oficial mente el próximo 22 de julio y prevén finalizar el 25.
El 22 ha sido denominado para los niños; las actividades comienzan a las 4:00 de la mañana con una alborada y entrega de atol “chuco” en el parque, posteriormente a las 9:30 los niños tendrán fiesta en la casa comunal.
Para los 2:00 de la tarde del mismo día las autoridades han programado el desfile de correos que partirá del desvío de la ciudad hasta el parque y estará acompañado de música payasos, personajes alegóricos y muchas alegría.
A las 6:00 de la tarde del mimos día inaugurarán el jaripeo y justo ese día la entrada será gratis para los asistentes.
El 23 fue asignado a los adultos y las actividades comienzan siempre con una alborada, entrega de atol “chuco” desde las 4:00 de la mañana, a las 6:30 de la tarde seguirá el espectáculo taurino para cerrar con una fiesta a las 9:00 de la noche en el parque central.
El día de la juvetud será el 24 de julio y en ese día además de las actividades en la madrugada tendrán la fiesta de gala que será amenizado por una agrupación y una discomóvil, la entrada costará tres dólares.
El día 25 es dedicado al patrono Santiago Apóstol, a las 10:00 de la mañana realizarán la misa patronal, mientras que a las 9:00 de la noche tendrá lugar el carnaval de cierre; la entrada será gratis.
Tradición
El alcalde de la localidad Marvil Bernal expresó que “como es tradición las fiestas se han planificado considerando la participación de todos los pobladores, por ello designamos un día especial para cada segmento de la población, como los niños, jóvenes y adulto”.
El edil agradeció al Comité de Festejos, por su esmero para que las fiestas sean del agrado de propios y extraños. También invitó a la ciudadanía y turistas a visitar la ciudad durante los festejos.
El párroco Jesús Córdoba, también invitó a que los vecinos asistan a las actividades religiosas que desarrollarán. La agenda católica inicia desde el 18 de julio con una misa a las 4:00 de la tarde en la comunidad San Antonio de Padua y Divino Niño.
Para el 19 de julio la misa será trasladada al cantón Obrajuelo. siempre a las 4:00 de la tarde, mientras que el 20 en la comunidad católica Inmaculada Concepción, en el casco urbano.
Las actividades religiosas se extienden hasta el 24 de julio que es el día principal dedicado al patrono.
El sacerdote dijo que “quiero exhortarles para que en estos días de fiesta, ahondemos en el conocimiento y virtudes del apóstol Santiago y aprendamos de él, la disposición de responder al llamado del señor sin titubeos”.