Diversos trabajos de reparación realizó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en 300 metros de bóveda que se encontraban a punto de hundirse, en el tramo que comprende la calle Los Sisimiles y el bulevar Los Héroes.
Los costos de las obras fueron de 700 mil dólares. Los trabajos, según detalló el ministro, Gerson Martínez, fue el sellado de fisuras, reforzamiento de las paredes de la bóveda y la construcción de una nueva cama de agua.
Martínez expresó que los trabajos, que duraron cinco meses, se hicieron con urgencia porque las condiciones de ese tramo de la bóveda eran críticas.
Los 300 metros de reparación comprenden la entrada de la comunidad El Bambular, en la colonia Centroamérica, atravesando el bulevar Los Héroes hasta llegar a la zona del Centro Cultural Salvadoreño.
LEA ADEMÁS: Más de 500 metros de bóveda del bulevar Tutunichapa en riesgo de hundirse
Con esos trabajos, y los que se están haciendo en el hundimiento de la prolongación del bulevar Tutunichapa, aún falta por intervenir 540 metros de bóveda para los cuales el MOP no cuenta con financiamiento.
VEA LA GALERÍA DE FOTOS: Más de 500 metros de bóveda en riesgo de hundirse
De los proyectos que el MOP pretende implementar a mediano plazo se encuentran las lagunas de laminación, lo que ayudaría a evitar que el agua corra con menor fuerza y proteger las bóvedas.
Video: MOP busca cinco millones de dólares para solventar problema de la bóveda de la Tutunichapa