Construyen complejo deportivo para estudiantes

Con la construcción, ACSA beneficia a 400 alumnos del Complejo Educativo José Rodríguez Valle.

descripción de la imagen

ACSA construye un complejo deportivo para beneficiar a 400 alumnos

Por

17 July 2016

Más de 400 alumnos del Complejo Educativo “José Rodríguez Valle” ahora tienen dentro de su centro de estudios una cancha de usos múltiples donado por la aseguradora ACSA, como parte de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE). 

El proyecto está ubicado en el municipio de Comasagua, de La Libertad, y tuvo una inversión de 28,000 dólares. 

El complejo de usos múltiples está techado y construido en un terreno de 266 metros cuadrados, con el que beneficiarán a los estudiantes, ya sea para recibir sus clases de educación física, para realizar eventos de la institución educativa, además de formar parte del espacio de esparcimiento para los niños, jóvenes, docentes y padres de familia, además de la comunidad en general. 

Durante el evento estuvieron presentes Luis Escalante, presidente de ACSA; además de representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID; de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (Fepade), además de colaboradores,  alumnos, padres de familia, y demás autoridades del complejo educativo. 

“En aseguradora ACSA nos preocupamos por las necesidades de los menos favorecidos y las hacemos nuestras. A través de este proyecto estamos contribuyendo al mejoramiento de la infraestructura del complejo educativo, brindando las instalaciones adecuadas para que, los alumnos y personal docente, puedan realizar sus actividades académicas y deportivas de la mejor forma”, dijo Escalante.

También comentó que la empresa concientiza a sus colaboradores sobre la importancia de involucrarse y contribuir en iniciativas que ayudan a las comunidades necesitadas del país, es por esto que realizan obras en beneficio de personas de escasos recursos, y en esta ocasión, en apoyo a niños y jóvenes en riesgo. 

La construcción de este espacio es realizado por ACSA, a través de su Programa de Apadrinamiento de Escuelas, que ejecuta con el apoyo de Fepade y USAID. 

Desde 2012 la institución apadrinó dicho complejo educativo, y desde entonces, lo ha apoyado en obras como la reconstrucción de techos, habilitación de salones, cambio de escritorios y pupitres, pintura general, y en celebraciones del día del niño y navidad, además de colaborar con un plan de becas anuales para los mejores alumnos de cada curso.

“Gracias al apoyo brindado por ACSA en los últimos cuatro años, contamos con unas instalaciones renovadas y seguras para que nuestros alumnos puedan desarrollar sus actividades académicas con tranquilidad y normalidad”, dijo Manuel Escalante, director del C.E. José Rodríguez Valle. 

También Escalante expresó que los padres de familia se sienten tranquilos sabiendo que sus hijos están recibiendo clases dentro de un complejo educativo seguro, y que posee todo lo necesario para que puedan aprender y salir adelante. 

Al finalizar el evento los alumnos, junto a sus padres de familia, disfrutaron de una variedad de juegos y un torneo de fútbol rápido, en diferentes categorías. Además, los equipos participantes recibieron diferentes implementos deportivos.