La algarabía de la Ciudad Morena se hizo sentir, y es que su Desfile de Correo en honor a la Señora de Santa Ana despertó la emoción de las familias del municipio.
El tradicional “Correo” es considerado una de las mayores atracciones para los santanecos.
El desfile fue encabezado por el concejo municipal, autoridades civiles y militares del municipio, luego las reinas de los festejos patronales quienes viajaron en 150 carrozas.
En la jornada, los niños se maravillaron con las ocurrencias de los payasos, chichimecos y los personajes tradicionales como los “viejos de agosto”.
Puede interesarle: Los 8 datos que debes saber de las Fiestas Julias
Carlos Vides, quien asistió a ver el evento, comentó que él junto a su esposa e hijos nunca se pierden los desfiles en las Fiestas Julias.
“Siempre hacemos lo posible por venir a ver este tipo de actividades hermosas en honor a nuestra patrona. Gracias a Dios podemos disfrutar este desfile en familia año tras año”.
Decenas de personas se las ingeniaron para acaparar la mayor cantidad de dulces posibles. Algunos, incluso, llegaron preparados con bolsos para depositar las golosinas, artículos promocionales regalados durante el recorrido de las carrozas.
El desfile paso por la Avenida Independencia, 25a. Calle Poniente, Avenida Fray Felipe de Jesús Moraga Sur, Avenida José Matías Delgado y Calle Libertad Poniente hasta llegar al parque Libertad.
El alcalde Mario Moreira, una vez terminada la ruta, hizo el llamado a todos los santanecos y personas de todo el país, a que se acerquen y disfruten de las fiestas en la Ciudad Morena.
El edil, también, entregó del pergamino que pacta el inicio oficial de las fiestas patronales en Santa Ana;luego hubo quema de pólvora.
Santanecos disfrutan el desfile del Correo, por las fiestas patronales. F: M. Cáceres / J. Henríquez #FiestasJulias pic.twitter.com/9A9CTCcPvK
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) 17 de julio de 2016
Devoción y tradición
Ayer por la mañana, cientos de feligreses se congregaron, en el atrio de Catedral para cantar las mañanitas a la patrona de la Ciudad Morena
La cita fue quince minutos antes de las 5:00 de la mañana, la puerta principal de Catedral se abrió y con ello la imagen de Señora Santa Ana hizo su aparición, los gritos y aplausos no se hicieron esperar, y a una sola voz los presentes le cantaron las mañanitas.
Los mariachis fueron los encargados de darle una serenata a la patrona.
Autoridades locales, religiosas y las reinas de los festejos patronales participaron de la alborada.
El párroco de Catedral, José David Guardado en su intervención pidió a los feligreses vivir estas fiestas con fe, unión familiar, con paz, en fraternidad y no dejando de lado las celebraciones eucarísticas y litúrgicas.
Al igual que el edil santaneco, Mario Moreira, hizo la invitación para que las familias santanecas participen en las actividades de las fiestas julias.
Al terminar la alborada repartieron atol shuco a todos los asistentes.