Vídeovigilancia funcionará a medias en festejos santanecos

Son 10 las que están arruinadas. Ello preocupa a los habitantes.

descripción de la imagen

Falta de soporte técnico incidió en que once cámaras hayan dejado de funcionar.  

Por

15 July 2016

SANTA ANA. Son casi ocho meses los que han transcurrido sin que el sistema de vídeo vigilancia en la ciudad funcione en su totalidad, por lo que se teme que las pocas cámaras que siguen operando no den abasto en las fiestas patronales.

Son 21 cámaras de videogilancia las que están instaladas en el centro de la ciudad, pero según edil santaneco Mario Moreira, varias han dejado de funcionar por falta de soporte técnico.

Ante dicho problema el edil  expresó que la  administración pasada, tenía firmado un contrato fantasma para dar el soporte técnico, por lo cual ellos no podían pagar ni continuar con la relación de suministro del servicio.

La situación de las cámaras toma mayor importancia en estas fechas de las fiestas patronales, ya que de las 21 cámaras que hay, solo 11 estarán brindando servicios las 24 horas del día.

Según el alcalde, tras ocho meses en que estas han estado abandonadas, se han realizado varias reuniones para solventar la situación del sistema de videovigilancia, pero hasta la fecha, estas siguen en el olvido.

A la fecha, en el proceso de recuperación de las cámaras dañadas, la municipalidad ha expresado que se estado haciendo una inversión de entre 12 y 15 mil dólares.

Moreira expresó que en la gerencia de Recursos Humanos están analizando la contratación de técnicos, los cuales se encargarían de inmediato de las cámaras, sin embargo, la situación no es segura ya que la comuna cuenta con mucho personal. “La misma situación me dirá cuándo aumentar, si es necesario, porque tampoco tendré topado de gente sin hacer nada”, expresó.

El edil ratifico la seguridad de las personas a pesar de que no se contará con el equipo completo de cámaras, ya que para suplir tal problema, se contará con el apoyo del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y Policía Nacional Civil (PNC) en los diferentes puntos de la ciudad.

Se espera que para los próximos meses, el sistema de vigilancia sea restaurado en su totalidad en la ciudad.

“Nos reuniremos lo más pronto posible para resolver el problema de las cámaras y así solucionarlo para el próximo mes”, dijo  Moreira.