FUNTER invita a jornada médica en San Miguel

La jornada médica se ha programado para atender a personas discapacitadas de toda la zona oriental, y las consultas serán los días 26, 27 y 28 de julio. 

descripción de la imagen

Organizadores de la jornada comentan sobre la actividad a realizarse en la zona oriental del país.  

Por

14 July 2016

Con el objetivo de atender a las personas con discapacidad en el oriente del país,  la Fundación  Teletón Pro Rehabilitación (Funter) tiene programado realizar una jornada médica los días 26, 27 y 28 de julio, en el Hospital San Francisco, de San Miguel. 

Las consultas que realizará la Fundación serán limitadas, ya que esperan brindar una atención de calidad para los pacientes beneficiados. 

Ligia de Granillo, directora médico técnico de Funter, señaló que “es importante que sepan que tenemos un cupo limitado, porque queremos ofrecerles a los pacientes un servicio de calidad, no de manera superficial, y atenderlos como se merecen”.

La jornada iniciará todos los días a las 8:00 de la mañana y finalizará a las 5:00 p.m., y para cada una de las necesidades los pacientes tendrán a disposición médicos generales, médicos fisiatras, fisioterapistas y trabajadoras sociales.

“Traeremos, además de las consultas, una entrega de sillas de rueda, y aditamentos como bastones, andaderas y muletas para el paciente que lo requiera”, dijo María Teresa Menéndez, directora de Comunicaciones de Funter.  

También mencionó que este es un acercamiento a la zona oriental, porque en sus tres centros de rehabilitación, únicamente atienden al 13 por ciento de pacientes con discapacidades provenientes de esa zona del país, debido a la distancia.

Otra de las finalidades de la jornada es identificar las necesidades de los pacientes discapacitados de la zona oriental para poder crear programas en un futuro, o para referirlos a algunos de sus centros dependiendo del caso.

“Invitamos a todas las personas con discapacidad de la zona oriental a que nos acompañen al final de julio en esta jornada de tres días donde les estaremos atendiendo. Todo es gratis y las consultas serán realizadas en el Hospital San Francisco, que nos está dando posada un año más”, expresó Teresa Menéndez.

Las representantes de Funter mencionaron también que a las consultas pueden llegar personas discapacitadas de todas las edades y que la atención será por orden de llegada.

“No habrá llenado de formatos previos, recibiremos al que vaya llegando primero y en ese orden se les atenderá con nuestros médicos”, dijo Menéndez.

A la vez comentó que durante los tres días de jornada esperan atender a unas 200 discapacitados de los cuatro departamentos de la zona oriental. 

Otras acciones

El año pasado, Funter realizó la entrega de 150 sillas de ruedas en la zona oriental para el mismo número de personas discapacitadas de todas las edades.

En ese momento, las autoridades de la fundación llevaron a fisioterapeutas para que evaluaran cada caso, dentro de los cuales encontraron a muchos con la necesidad urgente de una silla de ruedas. 

Menéndez sostuvo que para Funter es importante la atención de los discapacitados de la zona oriental, por ello, parte del personal de una de las unidades con las que cuenta, será dispuesta para la jornada.